|
||||||
| Psicología: Espacio dedicado a debates relacionados con el funcionamiento de la mente humana. |
![]() |
|
||||
|
|
Herramientas |
|
|
||
|
Fundador
![]() |
Cómo detectar la violencia psicológica
Ana Martos, psicóloga, autora del libro ""¡No puedo más! Las mil caras del maltrato psicológico"
Cita:
|
|
|
|
|
|
||
|
Fundador
![]() |
Es largo, pero interesante. Sigue así:
Cita:
|
|
|
|
|
|
||
|
Fundador
![]() |
Tercera parte...
Cita:
|
|
|
|
|
|
||
|
Fundador
![]() |
Y la última...
Cita:
Saludos, |
|
|
|
|
|
|
|
Culpable de crimental
|
Está muy interesante el tema, y también se puede enfocar desde un punto de vista social y no sólo el interpersonal.
El terrorismo de Estado involucra una gran intensidad de violencia psicológica, dirigida no sólo a vencer a su enemigo físicamente, sino a intimidar al resto de la población, demolición de subjetividades autónomas, y destrucción de los lazos sociales. El arma de la desaparición forzada de personas y de la tortura, y el hecho de que sea aplicada casi indiscriminadamente, actúa como una espada de Damocles sobre las personas que no son víctimas directas de esa violencia física. |
|
|
|
|
||
|
Invitado
|
Cita:
Saludos! ![]() |
|
|
|
|
|
||
|
Fundador
![]() |
Zor, lo podés aplicar a personas y a grupos. Fijate:
Cita:
(pero para seguir contestando éste y el de la familia que me debés tener que dejar de pelearte por un ratito )Saluditos ![]() Editado por Fiona el 25-03-2009 a las 16:22. |
|
|
|
|
|
|
|
Fundador
![]() |
|
|
|
|
|
|
|
1/2 HORA
![]() Moderador |
EXCELENTE artículo, Fiona.
Propongo que se destaque como Importante, ya que, en mi opinión, todos deberíamos leerlo. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
Culpable de crimental
|
Estoy de acuerdo.
|
|
|
|
|
|
|
I Want It All
![]() Super Moderador |
Hecho.
Muy bueno el articulo, me anoté el titulo del libro y de la autora en mi lista de libros a comprar... ah y leer si es posible también ![]() Encontré muchas cosas con las que identifiqué la situación de gente que conozco... Es verdad lo que dicen de que todos tendrian que leer esto, porque como dice el texto hay veces que se ejerce algún tipo de maltrato sin querer, y otras veces está camuflado en las buenas intenciones del que ejerce el maltrato. |
|
|
|
|
|
|
Recien Llegado
![]() |
Saludos a todos!
Este es mi primer post pues me registré hoy. Me gustó mucho el artículo, hiciste muy bien en postearlo. Como es algo largo de leer me lo bajé a un Word y cuando disponga de un poco de tiempo lo leeré con detenimiento pues tiene muchos pasajes muy jugosos. Gracias por el esfuerzo de subir este tipo de cosas. |
|
|
|
|
|
|
1/2 HORA
![]() Moderador |
Bienvenido, RaulEH. Cualquier consultita, estamos a su disposición.
![]() De verdad te recomiendo el artículo, yo lo leí todo a pesar de que es un poquito largo, y te aseguro que no le sobra nada. Ah, y acabo de ver en tu perfil que te gusta leer y escribir... así que, como quien no quiere la cosa, te invito a que te pases un día de éstos por el Taller. ![]() Saludos! |
|
|
|
|
|
|
Fundador
![]() |
Hola
Me gustó mucho, Fiona. Gracias por subirlo! maría alicia |
|
|
|
|
||
|
Fundador
![]() |
Debido a un MP que he recibido, quiero aclarar que el tema lo puse en su momento por un interés personal, no porque pueda dar consejos sobre el mismo.
Pero como considero importante en estos casos el pedido de ayuda, aparte de detectarlos, paso una serie de direcciones y teléfonos a los cuales se puede recurrir en el caso de estar dentro o tener conocimiento de un caso de violencia. Cita:
Saludos, |
|
|
|
|
|
|
|
1/2 HORA
![]() Moderador |
Ah, muy bien lo de poner los teléfonos, Fiona. Está bueno poder divulgar eso.
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|