Foros Juegos Fotos Personas Mensajes
Regresar   Foro Metropolis > Encuentros y Relaciones > Sexo y Amor
Sexo y Amor: Compartí tus anécdotas e inquietudes sobre el amor, el sexo, la pareja y el placer ;)
Ver resultados: ¿El casado es un varon castrado?
Si 0 0%
No 7 87.50%
Otra 1 12.50%
Votantes: 8. No puedes votar en esta encuesta

Responder

Herramientas
Antiguo 07-12-2009, 12:57
predicad0r
Negro de alma

Super Moderador

¿El matrimonio es sinonimo de castracion para el hombre?

"El casado, sin dudas, es un varón castrado"

fuente: http://www.lacapital.com.ar/contenid...icia_0005.html

Cita:
En la contratapa del libro se lee: “Freud dice que quienes se casan no sospechan cuántos renunciamientos trae consigo el matrimonio ni a lo que queda reducida la felicidad conyugal tan apasionadamente deseada”. Ay, mete miedo. Ariel Arango hace una mueca, prueba un sorbo de café y confiesa: “Pienso si a los varones que lo lean el libro les provocará angustia. Debo decir que luego de la presentación me crucé con algunas mujeres y noté cierta aceptación entre sonrisas; cierta validación de que el matrimonio, como lo conocemos, les resulta más placentero a ellas”.
   Unas 200 personas acompañaron días atrás la presentación de “El anillo funesto”, una especie de tratado acerca de cómo esa institución llamada matrimonio, “con su red de mandamientos y prohibiciones, ahoga en el varón su deseo sexual, lo castra”.
   ¿No estará exagerando? Arango dice: “La palabra cónyuges deriva de yugo. Y el amor es para los libres”. Luego se explaya: “El matrimonio es un compromiso y, como todo compromiso, supone exigencias y, con ello, fastidio”.
  De ahí pasa a exponer su tesis acerca de cómo el anillo, tan presente en la historia universal del amor y símbolo del más puro romaticismo, termina siendo para el hombre un emblema de “circuncisión”, “dependencia”, “atadura” y... “servidumbre”!   
—¿Para tanto Arango?
   —La mujer muestra con orgullo el anillo anular. En cambio la actitud del hombre es radicalmente distinta y es común que lo pierda. Hablábamos del tema el otro día y un peluquero me cuenta que estaba en la luna de miel, en Mar del Plata, vino una de las primeras olas y le llevó el anillo. Seguro que si conscientemente querés hacer algo así no te sale. También escuché a alguien que estando recién casado se lo había sacado en el dormitorio del hotel y no lo encontró más. En el gimnasio un muchacho me contó que lo golpeó descuidado contra el disco de las pesas, lo abolló y desde ese día no lo usa. El anillo es un emblema de castración. El hombre reniega del anillo, le resulta una incomodidad. Por eso cuando sale se lo quita, porque es una señal de sumisión sexual.
   —Y produce alergia.
   —¡Sí!... (se ríe) Sin detenerse a medir la profundidad de esa palabra: alergia a estar casado! Creo que se podría escribir todo un libro con esas historias. Hay un chiste muy ilustrativo: ¿Sabe usted cuál es la diferencia entre una hechicera y una bruja?
   —Lo ignoro.
   —Un tiempo de casado (vuelve a reir)... El casado repite cotidianamente que lo espera la bruja... No sé cómo caerá el libro a quienes lo lean, pienso si a los varones no les provocará angustia. Me crucé con algunas mujeres que lo habían leído y noté cierta aceptación entre sonrisas; cierta validación de que el matrimonio, como lo conocemos, les resulta más placentero a ellas.
   —¿Se puede alegar inocencia, de que el novio desconoce las resignaciones (así como las tantas satisfacciones) que le traerá el matrimonio?
   —Usted pregunta si el varón no mide las consecuencias; y si las conoce, por qué no se rebela. Creo que hay como una resignación, como saber que el sol sale por el este y se pone por el oeste. Freud lo llamaría castración: el hombre se somete a una situación desagradable y en general lo sabe; porque si bien vivió la cotidiana presión de la novia, los suegros y hasta la madre (con la pregunta de cuándo iba a sentar cabeza), hay que decir que nadie le pone un revólver en la sien. Llega él a la aceptación. Se trata de una servidumbre voluntaria. Por eso el segundo libro de la trilogía se llama “El varón castrado”, y el tercero, que plantea la salida (si es que puede haber salida), “El héroe”.
   —¿Y quién es “el héroe”?
   —Don Juan: un psicoanálisis del personaje más universal del teatro español, el Burlador de Sevilla, de Tirso de Molina. Su esencia es que tuvo el coraje de desafiar y no someterse al ritual del matrimonio; un amante de la libertad pero no un libertino frío. Alguien, volviendo al chiste, capaz de que la hechicera que a todos nos encanta lo sea por mucho tiempo.

Antiguo 07-12-2009, 13:11
Ariadna
I Want It All

Super Moderador

Una pelotudez total...

Habrá hombres que lo sufran el matrimonio como habrá algunos que no (espero) y también debe haber mujeres que lo sufren como mujeres que no. Es muy estúpido usar como fundamento de que la mujer no sufre el hecho de que sonrie...
Si hay alguien que se tiene que quejar de sentirse castrada al casarse es la mujer, mucho más que el hombre. El hombre perderá su libertad sexual, pero la mujer pierde eso y mucho más, al menos a lo largo de la historia, y muchas veces no pierde ni eso porque se le permite la infidelidad mucho más que a la mujer. Hoy en día las cosas cambiaron, pero no del todo.

Antiguo 07-12-2009, 15:21
Julius.Hesse
Futa Chao

Cita:
Originalmente publicado por Ariadna Ver mensaje
Una pelotudez total...

Habrá hombres que lo sufran el matrimonio como habrá algunos que no (espero) y también debe haber mujeres que lo sufren como mujeres que no. Es muy estúpido usar como fundamento de que la mujer no sufre el hecho de que sonrie...
Si hay alguien que se tiene que quejar de sentirse castrada al casarse es la mujer, mucho más que el hombre. El hombre perderá su libertad sexual, pero la mujer pierde eso y mucho más, al menos a lo largo de la historia, y muchas veces no pierde ni eso porque se le permite la infidelidad mucho más que a la mujer. Hoy en día las cosas cambiaron, pero no del todo.
Te parece que hoy en día sea tan sacrificado el matrimonio para una mujer? En ese sentido creo que se evolucionó mucho, por lo menos por los casos que yo conozco directamene el tema de los cuernos está 50/50, solo que la mujer suele ser mucho más prolija y en general cuando le mete los cuernos a su pareja casi siempre se termina separando.

Por qué creés que la mujer debe sentirse "castrada" al casarse más que el hombre podría llegar a sentirse?

Antiguo 07-12-2009, 15:27
Ariadna
I Want It All

Super Moderador

Por lo que ya dije, además de tener el tema de que no es libre sexualmente como el hombre, también está atada a las tareas domésticas y el cuidado de los hijos.
No digo que esto sea asi siempre, obviamente que estamos evolucionando bastante como cultura, y justamente por eso me parece más estupido todavia lo que plantea esta persona sobre la castración del hombre.
Hoy en dia es tan facil dovorciarse que ya no entiendo por qué todavia los hombres lloran tanto por el matrimonio si nadie les pone un arma en la cabeza para que se casen y para que sigan casados...

Antiguo 07-12-2009, 15:31
ESPARTACO
MORADOR DE LA NOSTALGIA

Yo creo que el matrimonio es una institución antinatural,el ser humano no tiende a ser monógamo por naturaleza...

Antiguo 07-12-2009, 16:03
BUDA20
·Site Developer

Administrador

Cita:
Originalmente publicado por ESPARTACO Ver mensaje
Yo creo que el matrimonio es una institución antinatural,el ser humano no tiende a ser monógamo por naturaleza...
Estoy de acuerdo y en desacuerdo a la vez.

El ser humano tiende a muchas cosas, pero no todos son iguales y no todo nos es benéfico, no toda actitud en la vida es claramente el camino hacia la felicidad.

Este tema creo que depende mucho "de quien" sea la persona que sepa bien claro eso, incluso si es posible que aya recorrido mas de un camino y que "pueda elegir" como si de elegir se tratase que es lo mejor para el.

El matrimonio desde tu óptica lo es y estoy de acuerdo, pero existe el divorcio y cualquiera puede optar por no casarse, sigue pesando en uno, si los hombres comenten autosuicidio como lemings en la vida, ya sea en el matrimonio el trabajo o lo que sea, deberían de nuevo, mirarse a si mismos y replantearse que están haciendo.

Saludos!.

Antiguo 07-12-2009, 16:10
Carlos solrac
CAMINA EN MIS ZAPATOS

En mi opinión el hombre promedio es básico en cuanto a sus necesidades, es algo raro en un pibe de 15 años que el sueño de su vida sea casarse, lo cual es muy común en la mujer.

No lo llamaría castración, pero si le quedan vetados de por vida impulsos e instintos naturales a los cuales a partir del matrimonio tendrá que reprimir.

Antiguo 07-12-2009, 16:13
BUDA20
·Site Developer

Administrador

Cita:
Originalmente publicado por Carlos solrac Ver mensaje
No lo llamaría castración, pero si le quedan vetados de por vida impulsos e instintos naturales a los cuales a partir del matrimonio tendrá que reprimir.
Para mi ya los reprime de antes en un sin fin de formas, el problema es la nocion mental de "para siempre" eso hace TODA la diferencia, es un ideal de libertad, basado en necesidades que conoce.

Saludos!.

Antiguo 07-12-2009, 16:36
Crawling chaos
Jeet Kune Do

Si, "pensar en para simpre".. eso es creer que uno no cambia a lo largo de su vida.

Antiguo 07-12-2009, 19:09
ric_42
Fundador
El que contrae matrimonio "piensa" que es para toda la vida, luego el devenir de sus vidas decidirá si esto se cumple o no. Si piensa de modo diferente en el momento de casarse, mas le valdría no hacerlo.-

Antiguo 07-12-2009, 20:32
Swamp Monster
Earth Elemental

Qué curioso que se plantee esta pregunta... me acuerdo que una vez cursé una materia con un compañero que se la pasaba contando todas las escapadas que hacía... y se justificaba diciendo "yo soy casado, no castrado"... después me lo encontré tras varios años... estaba canoso, la expresión natural de la cara había cambiado, más triste... se acababa de divorciar.
Supongo que no todos somos "matrimoniables", aunque muchas veces la gente no se da cuenta, quizá por ajustarse a ciertos parámetros sociales que les inculcaron y llevan internalizados, a pesar de su verdadera naturaleza. Eso podría ser la razón de muchas infidelidades... no lo digo con certeza, es un parecer. Yo pienso que el que se case, si desea ser serio debería prepararse mentalmente de alguna forma para aceptar todo lo que implica el matrimonio.
Y si les pasa como a éste muchacho que conocí (me acuerdo el apellido, pero no el nombre... igual no estaría bien decirlo acá), bueno... bancársela. El matrimonio podría no haber sido lo más natural para alguien como él, pero todos somos humanos y pasibles de sentirnos tocados en lo emocional. Una ruptura o divorcio amargo puede arruinar la vida de cualquiera, por más "jugador" que uno quiera ser.
Creo que la conclusión a la que podría llegar es... hay gente que debería darse cuenta que el matrimonio no es lo indicado para ellos. Pero no hay nada más difícil que conocerse a sí mismo.

Antiguo 07-12-2009, 21:56
Lady Persefone
Helíade de lágrimas ámbar

Lo ideal es que la gente sea fiel en el noviazgo también... no solo despues de casados...

Antiguo 08-12-2009, 16:17
Ariadna
I Want It All

Super Moderador

Cita:
Originalmente publicado por Carlos solrac Ver mensaje
En mi opinión el hombre promedio es básico en cuanto a sus necesidades, es algo raro en un pibe de 15 años que el sueño de su vida sea casarse, lo cual es muy común en la mujer.

No creo que las mujeres soñemos con casarnos, menos a los 15 años. Con lo que por ahi fantasean algunas mujeres es con el casamiento, pero no con el matrimonio, pero las fiestas de 15 sirven de reemplazo
Solamente las mujeres asumimos que en algun momento de nuestras vidas vamos a estar casadas y ser madres, pero eso creo que le pasa a los hombres también. No son muchos los hombres que asuman que nunca se van a casar ni tener hijos. La diferencia quizás es que los hombres lo postergan lo más que pueden y cuando lo hacen es porque se sienten obligados, y las mujeres lo tomamos con más naturalidad como parte de nuestras vidas, y en muchos casos como una parte imprescindible.

Estaria bueno si lograramos un equilibrio alguna vez y que las mujeres lo dejen de sentir como algo imprescindible y los hombres como algo de lo que quieren prescindir.
Cita:
Originalmente publicado por Swamp Monster Ver mensaje
Supongo que no todos somos "matrimoniables", aunque muchas veces la gente no se da cuenta, quizá por ajustarse a ciertos parámetros sociales que les inculcaron y llevan internalizados, a pesar de su verdadera naturaleza. Eso podría ser la razón de muchas infidelidades... no lo digo con certeza, es un parecer. Yo pienso que el que se case, si desea ser serio debería prepararse mentalmente de alguna forma para aceptar todo lo que implica el matrimonio.
Estoy totalmente de acuerdo.

Responder

Herramientas

Todas las horas son GMT -3. La hora es 02:37.