|
||||||
| Piedra Libre: En este foro podés hablar de cualquier tema que escape a las categorias de los otros foros. Temas variados, juegos, lo que se te ocurra! |
![]() |
|
||||
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Invitado
|
¿Por qué la fobia a los aviones?¿Estará correctamente fundamentada?
¿Por qué la fobia a los aviones?¿Estará correctamente fundamentada o son miedos infundados?
Una de las situaciones cotidianas de nuestros tiempos es la transportación aerea. Millones de personas se encuentran en todo momento realizando vuelos con distintos destinos y por las más diversas razones. Como avance tecnológico este invento nos abrió posibilidades incalculables de cambió en el modo de ver el mundo. Desde sus comienzos hasta hoy, los cambios aplicados en su tecnología han sido radicales en vías a mejorar su seguridad y eficiencia. Ahí estriba el asunto y el porque de tanta fobia. La aviación es un reto a la naturaleza del hombre(no nacimos para volar), donde el por ciento mayor de confianza se deposita en un aparato mecánico y no en la inteligencia del hombre en control por acción directa en el vuelo(el hombre no vuela, el que vuela es el aparato). Como maquina al fin, puede sufrir de desperfectos, que si bien pueden estar contemplados en un plan de emergencia, no es garantía de éxito ante toda posibilidad de accidentes.¿Será por eso la fobia? ![]() |
|
|
|
|
|
|
·Site Developer
![]() Administrador |
Un remisero medio puesto es mas peligroso que un avión, pero se le tiene mas miedo al avión, porque la diferencia esta en que uno calcula que si todo falla te quedas quieto y ya, en cambio si el avión falla se cae.
Creo que son una serie de miedos todos juntos, a la altura, al quedarse sin aire, al no saber que hacer, al no poder conceptualizar donde esta uno, quizás la perdida absoluta de control, no podes pedir bajarte, estas en una bala, que va de un punto A a un punto B, casi como una montaña rusa, bancatelo hasta el final. Yo la verdad le tengo mas miedo a un submarino. Saludos!. |
|
|
|
|
||
|
Invitado
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
|
|
|
Earth Elemental
![]() |
En mi opinión, Herr Spitzer... te respondiste tu propia pregunta en el tercer y el cuarto párrafo de tu post. Creo que viene por ahí la cosa.
|
|
|
|
|
|
|
·Site Developer
![]() Administrador |
|
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
|
|
|
|
|
|
|
Jeet Kune Do
![]() |
Me encanta la aviacion, al menos en teoria. y todo lo relacionado.
Tengo ideas de en algun momento poder hacer un curso.. pero bueno.. aca todo esta muy caro. De todas formas, seti cierto miedo las veces vole. por que? Como dice buda, es la falta de control de la situacion. Me sentiria mucho mas seguro si yo tubiera los mandos en mis manos. |
|
|
|
|
|
|
Helíade de lágrimas ámbar
![]() |
Yo las veces que viajé no sentí miedo, pero estuve arriba pocas horas... me imagino que viajando bien lejos, mucho tiempo, en algún momento me agarra el pánico!
Supongo que gran parte del miedo que se experimenta es porque en el caso de sufrir un accidente, no hay posibilidad de salvarse, en cambio en otros vehículos sí, somos más propensos a sufrir accidentes con ellos pero podemos no terminar muertos. En un avión si se cae vas a terminar muerto sí o sí. También está lo que dice BUDA, de tener que bancarse el accidente del principio hasta el final, en un avión me imagino que se hace eterno, es como una tortura... Editado por Lady Persefone el 07-12-2009 a las 13:04. |
|
|
|
|
||
|
Invitado
|
Cita:
......... |
|
|
|
|
|
|
|
La Arengadora
![]() |
No le tengo miedo en lo absoluto, hice mi primer viaje en la panza de mamá
![]() Volvimos cuando tenía 5 años y me ponía como loca de contento cuando subimos al avión! Luego en finales de 2006 viajé a Benidorm de vacaciones. Si por mi fuera viviría viajando, de hecho, elegí la carrera que estudio, entre otros motivos, para un día poder ser corresponsal y viajar... viajar y viajar en avión. (por ahora son sueños, además que también soy familiera, en resúmen, no sé el dia de mañana qué cosa elegiría finalmente) PD: soy española, amo mi tierra natal, pero mi corazón ancló en este Sur. Tengo el alma repartida en dos ![]() |
|
|
|
|
||
|
Invitado
|
Cita:
........no, chiste............que estudias? periodismo? |
|
|
|
|
|
|
|
La Arengadora
![]() |
sip
pues no le niego hombre, que suelo hacer en verdad comentarios cuadradoz ![]() |
|
|
|
|
|
|
Nevermind is the key
![]() |
yo nunca viaje en avion pero es algo ke me da cosa, de hecho todavia sigo pensando erroneamente ke el omnibus me sigue pareciendo el medio mas seguro para viajar :S
Saludos! |
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|