|
||||||
| Política y Sociedad: Foro dedicado al debate de todas las disciplinas sociales, hechos históricos y actuales. |
![]() |
|
||||
|
|
Herramientas |
|
|
||
|
Negro de alma
![]() Super Moderador |
Asesinò a un menor de 13 años para evitar que le roben una jaula de pajaros.
Asesinò a un menor de 13 años para evitar que le roben una jaula de pajaros.
![]() Cita:
|
|
|
|
|
|
|
|
Fundador
![]() |
Locos hay en todos lados, si disparó así sin mas.-
Es probable que quede en libertad, si las cosas son como estan descriptas, (lo que resultará de la investigación), en virtud de que sería un caso de legitima defensa presunta, por escalamiento.- |
|
|
|
|
|
|
Fundador
![]() Moderador |
Y noticias así van a ser mas y mas moneda corriente...
Hay demaciada crispacion por el tema de los menores delincuentes, acá en mi barrio hay un par que no se los aguanta mas y que en cualquier momento los bajan porque es impresionante la impunidad que tienen, la madre ya dice "y bueeeno que lo maten, yo no puedo hacer nada". Lamentablemente este chico pagó muy caro la situacion actual, y seguro que estaban jugando, asi como yo lo hacia de chico andando por los techos. Pero tambien es entendible la actuacion del dueño de la casa. Yo hoy en dia si veo que alguein anda urgando por mis techos y por entrar a mi casa, lo siento mucho pero primero disparo y despues pregunto. Ante la duda prefieron elegir lo que me asegure mi vida. |
|
|
|
|
|
|
For VECTRON!
![]() Administrador |
Predi, ese tìtulo, me parece un poco tendencioso... no se si lo escribiste vos o lo sacaste de algun otro lado, pero sin conocer mas del tema que lo que planteas acà, el tipo disparò porque vio gente sobre su techo... no parece que haya conducido un interrogatorio para determinar que se trataba de un menor de edad con intenciones de llevarse una jaula de pajaros.
Lamentablemente coincido con YinFang en que noticias como esta seguiràn vièndose, con un estado ausente en materia de "seguridad"... (hablo de todo el espectro, no de falta de "mano dura"), a mas de uno se le hace viable la opcion de justicia por mano propia. Saludos. |
|
|
|
|
||
|
Negro de alma
![]() Super Moderador |
Cita:
Desde mi optica no veo como "normal" tener un arma de fuego en la casa y muchisimo menos tirar por tirar porque hay alguien en el techo...como que tampoco le veo proporcionalidad. Porque la proporcionalidad existe Dyonisio Fijate que interesante que ahora mis gata estan mas viejitas, y he andado por techos, saltado baldios y cuestiones por estilo en la madrugada (ponele 2001, 2002, 2003...). Y con los gatos que tenia antes tambien lo he hecho en reiteradas ocasiones (y no soy el unico porque al menos una vecina -en lo de mis viejos- fanatica de los mininos hacia lo mismo). No se si alguien en su vida no ha afando frutas, gasesosas, etc (yo lo hice, gaseosas de los camiones a la hora de la siesta con la bandita que me juntaba (10 u 12 años de edad)). Incluso te puedo citar a un amigo dueño el ahora de una importante clinica y presidente del colegio de medicos en una provincia afanaba con sus amigos lechones en los campos (todos ellos de muy buena posicion social)... En cuanto a la "inseguridad" sabian que en 1973 habia el doble de crimenes dolosos que en la actualidad? (y ojo que no estoy hablando de crimenes politicos que en la actualidad). Tirar al bulto en la noche me parece una cuestion de gente enferma, que queres que te diga...hay una parte de la sociedad que esta muy enferma, que queres que te diga. Saludos. 93 - 95 unos de los lechones llego a Rosario para morfarlo a orillas del rio parana en el club bajada España...el loco no era ningun nene, estudiante avanzado de medicina por la epoca. Aun hoy me accuerdo del pedo monumental producto de haber chupado desde que empezamos a asar al bicho, como 12-14 hs de chupe de continuado en total... |
|
|
|
|
|
|
|
For VECTRON!
![]() Administrador |
Sin lugar a dudas tirar al bulto es desmedido para mi y no me parece justificable lo que hizo el tipo. Es verdad que estamos enfermos como sociedad, el tipo segun dice la nota habia sufrido otros hechos y probablemente quedò mas paranòico que nadie... propenso a este tipo de desastres.
Ahora con lo que decia del tìtulo, en lo que me parece que faltas a los hechos o al menos supones algunos de ellos es al decir que lo asesinò PARA evitar que le roben una jaula de pajaros (ese "para" determina intenciòn)... y esto no es cierto a no ser que el tipo conociese de antemano los motivos de los menores (o incluso que se trataba de menores). Saludos. |
|
|
|
|
|
|
Fundador
![]() Moderador |
Predidador: así con la postura de "mi titulo no es ajeno a los hechos" es como todos pueden manipular, desde lo que quieren mano dura a los que la critican.
La misma nota puede estar en otro diario diciendo "Otro menor mas que se mete a robar en una casa" y no estaria faltando a los hechos. Es lo mismo que pasa cuando se postea contra la delincuencia, solo que inverso , falta que venga alguien posteando estadisticas demostrando que es un hecho fortiuto y poco probable que no merece mas que lamentarselo y nada mas. Que la mayoria de los asesinatos son hechos pasionales, no de gente asustada en sus casas. Editado por YinFang el 30-11-2009 a las 14:53. |
|
|
|
|
|
|
Hestia*Bestia
![]() |
Me diran loca, pero bueh yo opino...eso si me guio más por el título, la verdad en la Argentina que vivimos hoy nada me puede sorprender.
Y una pregunta, ¿que hubiese pasado si el ladrón de 13 años mataba al dueño de la jaula? |
|
|
|
|
|
|
Fundador
![]() Moderador |
Y sería culpa de la sociedad, y del tipo por anda ostentando una jaula con pajaros ante el niño que no tiene la posibilidad de tener una. Y obvio nadie cumpliria una condena.
|
|
|
|
|
|
|
·Site Developer
![]() Administrador |
Concuerdo con el titulo, no tiene sentido como tal, el tipo disparo a alguien en el techo y termino matando a un chico que quería robar una jaula, si vio o no que eran chicos y si les apunto o no, quizás nunca se sepa, al menos que alguno confiese o que los chicos que vivieron cuenten.
Yo nunca robe nada de esa forma pero de chico siempre intentaba cruzar la cuadra saltando por los techos. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
Ciudadano pero del mundo,
![]() |
Mientras la gente siga armándose para combatir" la inseguridad",mientras usuarios posean armas en forma legítima o no,sin saber usarlas,cuando,donde y como usarlas,este tipo de sucesos desgraciados segurá ocurriendo.
En este caso no es un menor el asesino ,como suele agitar la prensa anti K,sino un adulto que mata a un pibe por el delito de "subir" a su techo |
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|