Foros Juegos Fotos Personas Mensajes
Regresar   Foro Metropolis > Arte y Comunicaciones > Taller de Escritura
Taller de Escritura: Espacio dedicado a la creación literaria. En este foro podes participar de diversos ejercicios para cultivar la imaginación.
Responder

Herramientas
Antiguo 29-11-2009, 16:13
maali
Fundador
NJL 76 (de Terepint) - RUIDOS

Lucha
Resistencia
Cantos
Vida
Claridad
Horizonte
Caminante
Cima

Son las palabras de Terepint

La ronda se inicia el LUNES 30 de noviembre y se extiende hasta el lunes que viene, el 7 de diciembre a las 22.

Suerte!!!

Editado por maali el 29-11-2009 a las 16:45. Razón: Cambio de título y fecha de inicio

Antiguo 03-12-2009, 23:24
chaia
1/2 HORA

Moderador

¡Opa! ¡¿estamos a jueves y todavía no hay ni un solo relato?! ¿llegaremos al lunes con algo presentable?

Y la ronda 75, ¿habrá obtenido aunque sea un par de votos para el sábado?

Como verán, son muchas preguntas para tan pocas respuestas...

Antiguo 04-12-2009, 23:55
maali
Fundador
PARA DAR TIEMPO A TOD@S A POSTEAR SUS RELATOS, AVISAMOS QUE...

¡¡¡ HASTA EL LUNES 14 ESTÁ ABIERTA LA RONDA 76 !!!
Y recuerdo que la votación de la 75 va hasta el día 16.
A escribir con las consignas de Terepint

Antiguo 05-12-2009, 14:31
chaia
1/2 HORA

Moderador

Maalita, ¡la votación de la 75 va hasta el día 12, no 16! Te me confundiste...

Antiguo 06-12-2009, 00:57
rex ferali
I Want to Believe

Moderador

Derribando el muro

“Cuando crecíamos e íbamos a la escuela
había algunos profesores que
hacían daño a los niños, todo lo que podían,
burlándose
de todo lo que hacíamos.
y sacaban nuestras debilidades a la luz
sin importar lo bien que los niños las ocultaran.
pero en la ciudad se sabía
que cuando ellos llegaban a casa de noche
con sus gordas y psicoticas esposas
ellas hacias miserables sus vidas.”
Another brick in the wall part II

Ya, ya no hay lucha ni resistencia. Las luces fueron bajando su intensidad hasta no ser mas que una tenue claridad, casi imperceptible, incapaz de penetrar estas tinieblas.
Debo ahora tomar algo de esto, cualquier cosa que me permita estar de pie en el escenario, para darles lo que ellos quieren. No importa en absoluto si luego me derrumbo de nuevo sobre este sillón, frente a esta televisión, tan confortablemente moribundo.
Ladrillo, sobre ladrillo, sobre ladrillo, ve despidiendote del cielo azul.
Tú ahora debes correr. Corre como el demonio. Despierta!
Apaciblemente sientes la brisa y no notas que hay cierto clima de inquietud en el aire. Va a ser mejor que vigiles, o serás martillado. Serás derrumbado.
Simplemente voy a quedarme aquí, confortablemente sumergido entre todas estas drogas que son mas y mas ladrillos, que protegen mi consciencia y hacen que me dejen en paz todos aquellos que desean contagiarme todos sus miedos.
¿De donde voy a sacar un poco de paz? ¿Quién me dara su amor? ¿acaso piensas que es ella lo suficientemente buena para mi?.
Caminas pasivo y obediente hacia aquel abismo que se ve en el horizonte sin saber que caerás y te harás carne en su maquina. Pobre caminante, dime qué ganas con fingir que este riesgo no es real. Asi pasivo y obediente seguirás toda tu vida, comprando un poco de paz y soledad, comprando un muro prostituyendo tus ideales porque ya no tienes fuerza para levantarlo tu mismo. Y será demasiado tarde cuando descubras que esto no es otro mal sueño. Que es bien real.
Después de todo, qué importa si acaso no logras escapar. Seria mejor que bajes la mirada y hagas lo que se te dice si quieres envejecer.
Yo por lo menos, ya estoy demasiado entumecido como para continuar luchando. Nadie parece escuchar mis cantos desde el otro lado del muro. ¿Era necesario que sea tan alto?.

Helo! There’s anybody out there?
Helo! There’s anybody in there?
Helo! There’s anybody anywhere?

Salgo y entro de vos, y tomo. Apresurado.
La decisión. Y aspiramos.
Grito y comienzo a destrozarlo todo mientras me pregunto por qué dejé que el muro creciera tanto. Por qué llegó el dia que debieron atarme a una camilla de hospital.
Me retuerzo entre las tinieblas mientras me veo en el pasado, gritando desesperado desde la habitación de contencion de aquel manicomio, donde venias a verme, atado, desesperado. Debo gritar mas fuerte para hacer que se vayan las voces. Hay que mantener a los lunáticos a raya.
Habia alguien en mi mente y no era yo.
Cada vez levantaban mas muros, y cada vez recuerdo menos de lo que hay al otro lado.
¿Por que me esposó oficial? ¿lo haría hoy tambien?. Este dia son muchos mas los muros y ya no puedo hacerlos caer.
Tango, que me ha hecho daño. Ácido que me ha hecho ver mas allá de lo evidente. Pastillas que me han entumecido. Tizas que me han convertido en superhombre. Y una ginebra, maldita, siempre presente. Y hoy nada de eso. Solo un muro gris y un gran vacío. Y un millon de voces del pasado, y un fantasma, y una flor podrida bajo una campana de cristal de plomo. Y las secuelas de la locura.
Por las noches veo los rostros fantasmales, difusos, de amores, odios, amistades, enemigos, y muchos que no sobrevivieron.
Hay un cajón en la casa de mi infancia. Una casa que ya no pertenece a mi familia. En el cajón hay un revólver. Muy antiguo. Lo limpio lentamente, alveolo por alveolo, y lo cargo lenta, ritualmente.
Te acercas desde el pasado y me hablas. Pero estoy tan confortablemente entumecido que no logras llegar a mi. Nosotros, y ellos, y quien sabe quien es quien.
Yo te digo que no. No puedo diferenciar el cielo del infierno, una sonrisa de un velo. No puedo cambian mis heroes por fantasmas ni cambio un papel de extra en la carcel por un estelar en una jaula.

“i don´t need no arms around me
i don´t need no drugs to calm me
i have seen the writind on the wall
don´t think i need anythings at all
no, don´t tink i´ll need
anythings at all
all in all it was all just
bricks in the wall
all in all you were
all bricks in the wall”
Another brick in the wall part III
A Réquiem for the destruction of my wall
By Rex ferali

Antiguo 06-12-2009, 22:20
Fausti
Invitado
Sin Título

Cuenta una antigua historia vivida por la lucha de un hombre que ansiaba en mirar un horizonte libre, dicha mirada era el sueño constante de aquel mulato, que solo conocía una vida llena de órdenes y nada de cariño, y si… que cariño podría ofrecer alguien como su amo, con resistencia a lo bueno y al que todos tildaban como deslucido.
Por las noches mientras todos dormían en la hacienda, Efraín ofrecía cantos de alabanzas y suplicas a sus ancestros para que los mismos se apiaden de él y le regalasen su libertad, como un buen caminante y cantor el mulato subía a la cima de la montaña vecina a su hábitat y se quedaba sentado en ella hasta que la claridad del día se aproximaba a el, contemplando la ciudad a lo lejos de sus ojos, anhelando algún día recorrer sus calles como cualquier ciudadano normal.
Efraín se mantenía con vida solo por ese sueño…
Esa mañana tardó en regresar a su lugar de trabajo, alguien podría imaginar que se quedo dormido, pero no fue así… se entretuvo una mañana más como todas últimamente hablando con sus amigos: los pájaros, quienes él creía que ellos podían intervenir ante sus descendientes…
Al aproximarse a la hacienda, los peones lo confundieron con un ladrón y tiraron a matar, bajo la orden de su amo.
Este mulato desdichado desde niño, no pudo decir ninguna palabra, no le dieron tiempo a nada, parecía una película, lastima que esta película estaba llegando a su fin y lamentablemente un final no esperado para Efraín.
Los disparos tocaron uno en la cabeza y otro en el pecho, cuando sus compañeros advirtieron que era él; ya era tarde, su cuerpo tendía en el suelo.
Su cabeza en ese momento ya dejo de soñar lo imposible y su corazón comenzó a bailar de felicidad, en ese momento su cuerpo conocía la libertad y el mulato iniciaba una nueva vida, esta vez en el más allá.

Antiguo 06-12-2009, 23:55
maali
Fundador
La votación de la 75 cierra el 12 !!!
Lo anuncié bien en un lugar y me confundí en otro

Antiguo 07-12-2009, 08:43
chaia
1/2 HORA

Moderador

...¡O sea que todavía hay tiempo para votar!

Antiguo 14-12-2009, 19:51
chaia
1/2 HORA

Moderador

¡Vamos, gente, que en unas horas cierra!

Antiguo 15-12-2009, 01:47
maali
Fundador
Bueno, la Ronda se da por terminada.
Ahora a votar!!!

Quedaría así:

Rex ferali _ “Derribando el muro” http://www.forometropolis.com/foro/showpost.php?p=162620&postcount=5

Fausti _ Sin Título http://www.forometropolis.com/foro/showpost.php?p=162908&postcount=6

AH! Y voten hasta el sábado, creo...después vemos según qué pase con las otras rondas

Antiguo 17-12-2009, 20:54
Morton
Literorrágico delirólico

Super Moderador

Voto a Rex Ferali.

Antiguo 18-12-2009, 21:28
kamala nebulosa
Ciudadano

También voto a Rex.

Antiguo 19-12-2009, 13:37
chaia
1/2 HORA

Moderador

Qué bueno... ¡Volvió Kamala! Qué lindo verte de nuevo por acá, Kamala; ojalá puedas quedarte con nosotros y participar en alguna que otra actividad...

Yo también voto a Rex Ferali.

Antiguo 19-12-2009, 15:53
maali
Fundador
Voto a Rex Ferali

Antiguo 29-12-2009, 17:24
Morton
Literorrágico delirólico

Super Moderador

Esta ronda no se podría ir cerrando?

Antiguo 03-01-2010, 19:12
maali
Fundador
Sí, pero no me conecté, perdón...

Gana la ronda 76... REX FERALI !!! FELICITACIONES REX, te esperamos abriendo la 78 cuando gustes, y cuanto antes mejor

Antiguo 09-01-2010, 12:52
rex ferali
I Want to Believe

Moderador

gracias gente!!!! no pude conectarme antes, pero como ya me lo imaginaba le pase con anterioridad las palabras a los organizadores, y veo que ta lo abrieron.
Estoy muy contento porque hace un monton que no participaba en un njl.

Responder

Herramientas

Todas las horas son GMT -3. La hora es 02:39.