|
||||||
| Piedra Libre: En este foro podés hablar de cualquier tema que escape a las categorias de los otros foros. Temas variados, juegos, lo que se te ocurra! |
![]() |
|
||||
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
me mata la abstinencia...
![]() |
involución intelectual...
hoy estuve revisando unos mensajes que deje en un foro de latin american idol hace 3 años. Y note con pavura que eran 10 veces mas ingeniosos que los que estoy dejando acá...O sea, me siento asistir a una involucion intelectual, que por mas psicológica que sea, no pense que se diera.
¿A ustedes les paso alguna vez? digo, de ver algo que han hecho hace tiempo y notar como que estaban mas "avivados" o despiertos que ahora? |
|
|
|
|
|
|
Helíade de lágrimas ámbar
![]() |
Antes solía divagar con mi hermano, filosofábamos todo el tiempo, en las cenas familiares con mis padres, cuando nos venía a visitar mi tío que es una de las personas más inteligentes que conocí, pero ahora como estoy un poco más lejos de esas personas siento que me estanqué y que hoy en día cuando converso con ellos de esos temas no tengo la misma paciencia que tenía antes...
|
|
|
|
|
|
|
Fundador
![]() |
Sí, me pasó. Hace 6 años no era más inteligente, pero era más culta, escribía mejor, fundamentaba mejor lo que decía, leía más. Supongo que lo que perdí en cultura lo gané en algún otro aspecto... bueh, espero
![]() |
|
|
|
|
|
|
Fundador
![]() |
Sin duda , eso me pasa a diario. No se si es que antes era mas pensante, sino que pensaba mas.
|
|
|
|
|
|
|
Nevermind is the key
![]() |
cuando iba a la facultad podia redondear o fundamentar conceptos de una manera bien explicita y elaborada, ahora como ke me cuesta un poco mas, de hecho por dar un ejemplo hoy por hoy no podria ni en pedo responder un mensaje a lo rmol, betobrick, hendrix, etc. tal vez por una cuestion de fiaca o de no tener muchas ganas de ponerme a tipear 15 o 20 minutos un mensaje.
Saludos! |
|
|
|
|
|
|
·Site Developer
![]() Administrador |
A mi me pasa, pero no lo veo como una involución, por el contrario, las motivaciones que me llevaban a hacer respuestas sabana y demás cuestiones ya fueron resueltas hace mucho tiempo atrás, ahora me siento mas maduro, incluso al hacer respuestas cortas o decir boludeces.
Todo depende de si al ver lo que escribiste hace tiempo atrás, si lo leyeras hoy, de otra persona, pensarías solo en lo bien compuesto del mensaje, o que, lo que dice, tiene un impacto o un significado (te llega). Saludos!. |
|
|
|
|
|
|
El Alemán
![]() |
No, en mi caso es la reves.......me siento mucho mas culto, sofisticado e inteligente que hace 5 años.
|
|
|
|
|
|
|
.
![]() |
A mi me pasa como a spitzer. Tal vez esté llegando ahora al punto máximo de mi intelectualidad y luego empiece a decaer... quien les dice...
|
|
|
|
|
|
|
Hermes Logios
![]() |
Empieza a actuar el gene de Los Simpsons
.Yo me siento con mayor capacidad de razonamiento cada vez. Cuando iba a la facultad tenía conocimeinto acumulado que no me interesaba. Eso, lo he olvidado, y no lo extraño. Creo que lo que realmente me interesa, jamás lo olvido . Hace poco retomé japonés, y me sorprendí de mi facilidad para recordar todo lo que había visto el año pasado. Asimismo, nadie parece ir al mismo ritmo que yo, por alguna razón (yo ya escribo kanji, y kanji que veo, lo asimilo, pero a muchos les parece una tortura, y se limitan a los silabarios).Además, creo que tengo mucho de donde instruirme. Mientras tenga la predisposición, puedo crecer. Y creo que, al escribir, ejercito diariamente mi capacidad de entablar relaciones lógicas, de recordar conceptos, imágenes, relaciones entre las mismas, atribuirlas a cada cual, encontrar nuevas posibilidades dentro de las lógicas que creo. Creo que la práctica hace al maestro, los expertos lo son por tener experiencia. Si uno deja de practicar algo, lo que sea, se vuelve lento en lo mismo. Pero, por alguna razón, lo dejó. Lo cual no está mal para nada. ¿Por qué lo estaría? Simplemente resultó no ser más de nuestro interés. Como dice Buda, no necesariamente eso significa que nos hayamos estancado (creo que tal cosa no es posible). Bien podríamos estar creciendo aunque no lo notáramos. En el año que pasé sin trabajar ni estudiar, aprendí mucho de mí mismo, y ahora siento un ferviente deseo de seguir aquella estrella que sólo yo puedo ver. |
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|