|
||||||
| Psicología: Espacio dedicado a debates relacionados con el funcionamiento de la mente humana. |
![]() |
|
||||
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Invitado
|
Fobias 'raras', pero reales
Se puede tener fobia prácticamente a todo.
Los expertos señalan que existen tantas como personas en el mundo. Muchas son irracionales, otras son causadas por experiencias traumáticas en la niñez. El miedo es, provocado o no, algo inherente al ser humano y se dice que podrían existir tantas fobias como personas en el mundo. Existen algunas que podríamos definir como más comunes, como la claustrofobia (miedo a lugares cerrados) y la agorafobia (miedo a lo contrario, a los lugares abiertos), sin embargo, si indagamos un poco en los diferentes tipos de miedos (más o menos conscientes, aunque muchos están catalogados como irracionales) de las personas podemos encontrarnos con fobias que, a priori, resultan casi increíbles, pero que existen y que también necesitan de trabajos psicológicos para ser curadas. He aquí 20 de ellas, aunque hay muchas más catalogadas. No hay que olvidar que, en muchos casos, las fobias tienen origen en experiencias del pasado. Crometofobia o Crematofobia: Es una de las que más llaman la atención. Es el miedo al dinero y valores de capital. Los expertos señalan que esta fobia no es algo pasajero, sino persistente (e injustificada) en quienes la padecen. Por otro lado está la aurofobia, que es el miedo al oro. Enofobia: Temor o asco al vino. Efebifobia: miedo a los adolescentes. Provocado por el temor que para los que la padecen tienen en función de su desconfianza basada en prejuicios de edad. Somnifobia: temor a dormir. Puede producirse cuando el sujeto cree que puede no despertar nunca, o tener sueños que no desea (onirofobia). Es un fobia que puede conducir a problemas serios por los trastornos alimenticios que provoca y, en casos severos, a problemas mentales. La noctifobia, por ejemplo, es el miedo a la noche y la clinofobia el temor a ir a la cama. Sofofobia: Temor a saber y adquirir nuevos conocimientos. Antrofobia: miedo irracional a las flores. No confundir con antropofobia, que es el miedo a las personas. Dipsofobia: el miedo extremo a las bebidas alcohólicas y a la embriaguez. Agirofobia: miedo a la calle y a cruzar la calle. La ambulofobia, por su parte, es el miedo a caminar. Otra fobia relacionada con cruzar, esta vez puentes, es la gefirofobia. Basofobia: miedo a caerse muy común en personas que han sufrido una operación o se han roto un hueso. Aparte de la psicología, el fisioterapeuta ha de contar con este temor y ayudar a ganar confianza al afectado. Fobias a lo procedentes de otros países y razas: aquí podemos encontrar multitud de miedos irracionales, como la germanofobia (a los alemanes), gringofobia (a lo norteamericano), etc... la xenofobia es el miedo y odio a los extranjero. A colores: la xantofobia, por ejemplo, es el miedo al amarillo (color asociado a la muerte o la mala suerte en muchas culturas). La eritrofobia es el temor al rojo. Fagofobia: miedo a comer y tragar. Se traduce en una dificultad para tragar (disfagia) injustificada en el momento en el que, al examinar el esófago los médicos no encuentran nada anormal. Bromidrosifobia: miedo al mal olor corporal, tanto propio como ajeno. Ecofobia: miedo al hogar. En ocasiones causada por un abandono paterno en la infancia y que se traduce en el temor a estar solo en el hogar. Genofobia: miedo al sexo. La espermatofobia, por otro lado, es el miedo al semen. Medortofobia: definida como el miedo a tener una erección. Iatrofobia: miedo al médico. Tiene su origen en innumerables temores, que van desde el miedo al dignóstico, a una cirugía o a una inyección, como a una experiencia traumática en una sala médica, bien propia o por la de una ser allegado... Optofobia: miedo a abrir los ojos. Los ojos reúnen algunas otras fobias como la omatofobia (miedo a los ojos) o la fotofobia (miedo a la luz por temor a que afecte a la vista). Relacionadas con el trabajo: la ergofobia (miedo al trabajo) y en los últimos años la logicomecanofobia (miedo a los ordenadores). Vestifobia: miedo a la ropa. Puede estar relacionada con la bacteriofobia. |
|
|
|
|
|
|
Helíade de lágrimas ámbar
![]() |
A mi me dan demasiada repulsión las aceitunas, hasa verlas sobre la mesa, por muchos años no comí pizza por culpa de esto.
Igual no se considera fobia porque me dijeron que para que se considere fobia tiene que ser algo que joda en la vida cotidiana o para llevar un ritmo de vida normal y eso es una boludez. |
|
|
|
|
|
|
Nevermind is the key
![]() |
en mi caso me da cosa el color rojo en algunas circunstancias, como por ejemplo lo de las uñas pintadas, o los ojos grandes y saltones, despues un miedo ke tengo ke se puede decir prejuicioso es a los ke se visten como cumbiancheros o con portacion de cara porke pienso ke me pueden afanar o matar.
Saludos! |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Uy chicos que mal
...Yo adoro comer aceitunas, sin ir más lejos recuerdo cuando era adolescente con mis amigas nos reuniamos a las tardes a comer aceitunas, se nos habia hecho una costumbre. Y el color rojo MauRo, es mi preferido, adoro todo lo que sea rojo. Tengo mi duda, de verdad habra gente que tiene crometofobia, yo soy lo contrario. |
|
|
|
|
|
|
agord la bruja
![]() |
mi miedo es un poco estupido,yo le tengo miedo a los globos,cuando sube un chico chiquito al bondi con un globo yo ruego que no se siente cerca mio,y si van chicos con globos por la caye me cruzo de vereda,parece gracioso,pero para mi no lo es,y que ni se les ocurra hinflr un globo en mi presencia.
y otro miedo es el mas comun,es miedo a las arañas. |
|
|
|
|
|
|
·Site Developer
![]() Administrador |
Yo tengo repulsión por la carne.
Jaja cortito. Soy vegetariano. |
|
|
|
|
|
|
Nevermind is the key
![]() |
hoy al mediodia en el comedor, en la previa antes de ir a laburar veo a pocos metros a una mujer cuarentona ke tenia las uñas pintadas de rojo, hasta ahi no habia drama, el problema era ke parecian esculpidas creo y eran tan largas ke como se encorvaban para adentro, la verdad ke no pude terminar el yogurt ke me estaba tomando :S
|
|
|
|
|
|
|
Lost in translation
![]() |
Dudo que sea considerado fobia, pero yo les tengo miedo a los cochecitos de bebés.
Hay madres imprudentes que se abren paso por la calle con los cochecitos, así impunemente, y te hacen pelota los talones!!! Siempre que veo un cochecito detrás mio me corro del paso o empiezo a caminar más rápido |
|
|
|
|
||
|
Nevermind is the key
![]() |
Cita:
Para vos sele ![]() |
|
|
|
|
|
|
|
·Site Developer
![]() Administrador |
Jajajaja es un tarado! me caen re mal esas cámaras ocultas y a la vez algunas me causan gracia.
Saludos!. |
|
|
|
|
||
|
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
||
|
agord la bruja
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
||
|
amiga de Maurokr
![]() |
Cita:
![]() |
|
|
|
|
|
|
|
amiga de Maurokr
![]() |
Yo también tengo un mambo raro que no llega a ser ni a palos una fobia,
pero juro que cuando leo escritos, con muchos errores de ortografía, me da escozor ![]() Es decir uno, dos, tres no, pero cuando son muchos si, es como ver una langosta no me hace nada, pero si son muchas langostas, me muero de miedo ![]() (yo supongo que tiene que ver con alguna maestra que era muy estricta y me gritaba o se ponia loca cuando yo escribia con errores? andá a saber). |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Eso nunca lo escuche, y bueh es rara esa fobia...
|
|
|
|
|
|
|
MORADOR DE LA NOSTALGIA
![]() |
La mía,digo mi fobia personal,la mas notoria,por que si escarbo un poquito es la claustrofobia.
Aunque no la experimento de igual manera en cualquier ambito cerrado,puedo tolerar viajar en subte(hasta por ahí nomás) Quedarme encerrado en una pequeña habitación(depende de la cantidad de tiempo y si es con agradable compañia femenina lo sobrellevo también) Ahora lo que me es absolutamente intolerable es montarme a un ascensor,tamaña empresa me supera. He llegado a subir 14 pisos y creo que más aun con tal de no encerrarme en ese pequeño ataud aéreo(así los veo) Creo que lo que provocan los ascensores en mí,es una combinación de claustrofobia,con temor a las alturas,es decir que sabiendo que debajo del piso donde se posan mis pies hay un vacío de varios metros..... |
|
|
|
|
|
|
I hate mondays
![]() |
Miss yo tampoco soporto ver los errores de ortografía, pero a mi me supera aun siendo pocos...¡no entiendo como pueden escribir con tamaña brutalidad!
En mi caso tengo pánico a las alturas, no puedo ni subirme a una silla para bajar algo de los estantes altos del ropero...imposible. |
|
|
|
|
|
|
![]() |
Le tengo fobia a los gusanos. Tengo un miedo irracional de que cualquier cosa que deje larvas pueda hacerlo sin querer, dentro de mi y mi cuerpo de llene de bichos.
|
|
|
|
|
|
|
Earth Elemental
![]() |
Rechazo absoluto y extremo al humo del cigarrillo, así como al olor que les deja en la boca y la ropa a los fumadores. Insoportable más allá de las palabras, y para mí, razón suficiente para evitar a una persona.
|
|
|
|
|
||
|
Invitado
|
Cita:
. |
|