|
||||||
| Ciencia: Debates sobre conceptos científicos, teorías, noticias y contenidos científicos |
![]() |
|
||||
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Invitado
|
Consideran que la enana amarilla........
Consideran que nuestro tipo de estrella, una enana amarilla de tipo espectral G2.....es el estandar en todo el universo para que surga la vida?.....o creen que diferentes tipos de estrellas son capaces de permitir que,algunos planetas dentro de una zona de habitabilidad distinta a la nuestra, sean capaces de adaptarse y desarrollar vida inteligente?
|
|
|
|
|
|
|
·Site Developer
![]() Administrador |
Para mi existen dos tipos de coccepciones de la vida, uno a nivel de proceso y otro a nivel (el que no entiendo...) ¿espiritual?.
A nivel vida como proceso e inteligencia como resultado de ese proceso, si, es probable que exista abundante vida fuera de nuestro sistema solar. Quizás hay vida en Europa (luna de Júpiter) y no lo sabemos y en comparación esta cerca. En conclusión si, me parece que la posibilidad es grande. Ya fueron descubiertos alrededor de 400 planetas fuera del sistema solar midiendo el arrastre gravitatorio de los mismos sobre las estrellas que orbitan. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
·Site Developer
![]() Administrador |
del minuto 3 habla de la posibilidad de vida en Europa.
|
|
|
|
|
||
|
Invitado
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
||
|
Invitado
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
|
|
|
·Site Developer
![]() Administrador |
|
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
|
|
|
|
|
|
|
·Site Developer
![]() Administrador |
El proyecto SETI, tenia hace unos años un programa que vos podias poner en tu computadora y analizar las señales del radiotelescopio de arecibo nuevo mexico.
(porque lo mas jodido de buscar vida extraterrestre es analizar las señales) ![]() ![]() Ahora el SETI es parte de un programa mas grande que utiliza el poder de computo de los CPU y las placas de video GPU para analizar no solo señales de vida extraterreste sino tambien moleculas y curas para enfermedades como el cancer (vos podes elegir en que proyectos queres colaborar con tu pc) En su tiempo yo estaba a full con eso (SETI) y analizaba señales, una vez tuve una posible detección que después no fue corroborada por otros telescopios (según tengo entendido) Ademas había llegado a estar 64 en el top 100 de argentina y eso que ayudaba yo solo con mi PC jejejeje, otra gente usaba varias en universidades o cybers o grupos de personas. Por algun lado tengo la screenshot de la detección, me re emocione cuando lo vi después de ver literalmente cientos de análisis que no encontraban nada. Si no lo conoces y te interesa probarlo, bajalo, obvio que te usa a full la maquina mientras opera asi que tomalo en cuenta a nivel, costo energetico, calor, etc. http://setiathome.berkeley.edu/ Saludos!. |
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|